Diseno de un Business Plan

La integración geográfica ha generado mayor competencia, mercados de creciente complejidad y clientes informados y cada vez más exigentes. En este contexto diferenciarse con calidad es cada vez más difícil; por eso la verdadera diferenciación proviene de un activo a veces relegado por ser un intangible: el “conocimiento”; esto es la capacitación permanente, el respeto y la responsabilidad. Todo esto hace a “tener a la mejor gente, prepararla y cuidarla” para así lograr calidad a través de los recursos humanos.”

Para esto es necesario saber “ver el futuro” entendiendo cada negocio al detalle y dentro de un contexto. Esto es lo que nos lleva a poder diseñar y desarrollar un Plan de Negocios de manera profesional, a partir del conocimiento específico e integrado de todas las áreas que hacen a un proyecto, teniendo como resultado la mejora competitiva y el éxito de la estrategia planificada.

Realizar un Business Plan implica acompañar la evolución en la forma de pensar y hacer negocios, generando visiones integradas y complementarias que le den mayor sustentabilidad a los proyectos, incluyendo conceptos claves como riesgo, uso de la información, toma de decisiones y responsabilidad social.

La difusión generalizada de la importancia de un BP es consecuencia del movimiento “entrepreneur” que durante los últimos cuarenta años ha revolucionado el mundo de los Negocios y de la Educación a nivel mundial fomentando bases sólidas para el cumplimiento del sueño empresarial, pensando en forma estratégica sobre los negocios y tomando en consideración sus cadenas de valor.

Hoy es posible conocer el negocio en detalle y el perfil del inversor adecuado al mismo, abriendo el espectro de la financiación fuera de los burocráticos esquemas tradicionales.

Aún aquellas personas cuyo perfil no se ajusta al “ideal entrepreneur” deben comprender que hoy el mundo de los servicios profesionales, pasa por comprender y asistir a empresarios que lideran sus propios proyectos a máxima velocidad y que demandan un asesoramiento que a la hora de hacer recomendaciones, entienda sus formas de liderar y sentir los negocios.