Préstamos Interbibliotecarios

REGLAMENTO PARA PRÉSTAMOS INTERBIBLIOTECARIOS

La biblioteca Adrián Guissarri al estar asociada a redes de Bibliotecas, Instituciones Públicas y Privadas y Centros de Información, permite préstamos de material monográfico a los miembros de dichas instituciones. Para su mejor atención ha elaborado el siguiente reglamento.

1. Para obtener material de nuestra colección en carácter de préstamo interbibliotecario, las Bibliotecas deberán estar nucleadas dentro de las instituciones con las que la Biblioteca Adrián Guissarri está asociada.

2. El pedido de material debe efectuarse vía e-mail y la confirmación del mismo se hará unicamente a través de esta vía dentro de las siguientes 24 horas hábiles.

3. Sólo se prestaran libros, quedando exceptuados a consulta en sala las publicaciones periódicas, los documentos de trabajo, papers u otro material en papel.

4. Al retirar material se debe presentar documento de identidad (DNI) y la nota de pedido de préstamo firmada por el responsable del área de préstamos de la institución solicitante.

5. Se podrá retirar hasta dos libros por vez y el préstamo se hará por el término de una semana (7 días hábiles). En caso de solicitar una renovación, deberá hacerlo por mail 24 horas antes que opere el vencimiento, y la renovación estará supeditada a la demanda del ejemplar en ese momento.

6. Cualquier incumplimiento en cuanto a la devolución en fecha y condiciones de entrega del material, la Biblioteca Adrián Guissarri le suspenderá el servicio durante el año y demandará la reparación o reemplazo de la obra, según el caso.