Novedades bibliográficas 2º trimestre 2017.

Novedades bibliograficas

Novedades bibliográficas 2º trimestre 2017.

Economía bancaria

Xavier Freixas, Jean Charles Rochet

Barcelona, España: Antoni Bosch Editor, 1999.

"Los autores realizan un análisis exhaustivo y actualizado de las teorías microeconómicas de la intermediación financiera. Este estudio consigue ser a la vez riguroso y ameno. Hace tiempo que hacía falta un libro como éste, que debería ser de lectura obligatoria para todo aquel que esté interesado en el análisis económico de la banca y las finanzas". Mathias Dewatripon.

Six Sigma en procesos administrativos

Ariadna Berger, Alejandro R. Fiordelmondo

Buenos Aires: Editorial Dunken, 2016.

Six Sigma es una metodología para la mejora de los procesos que cuenta ya con varias décadas de uso. Si bien suele asociársela a la mejora de procesos industriales de grandes empresas, su campo de aplicación es mucho más amplio. De hecho, puede desplegar todo su potencial también en procesos administrativos y de servicios, tanto en empresas pequeñas como medianas o grandes.Sin ser un libro de texto, los aportes que pretende hacer este libro son dos. Por un lado, demostrar una de las tantas posibles aplicaciones de la metodología Six Sigma en ámbitos no del todo "convencionales" para esta herramienta y contribuir de esta manera a que la metodología Six Sigma se siga difundiendo más allá de las fábricas. Por el otro, "traducir" gran parte de la teoría que se encuentra en la bibliografía sobre el tema a la práctica, mostrando el desarrollo completo de un proyecto de mejora en una pequeña empresa en un caso no relacionado con la actividad industrial.

Estadística I: probabilidad

Luis Ruiz-Maya Pérez F., Javier Martín-Pliego López

Madrid: Alfa Centauro, 2004.

Amplio compendio de Cálculo de Probabilidades que recoge con detalle todos los tópicos de la matemática del azar. Se exponen los conceptos de probabilidad, variable aleatoria, funciones de probabilidad, esperanza matemática y varianza, y funciones características y generatriz de momentos, para una y dos variables aleatorias. Se describen los principales modelos de probabilidad y se analiza la convergencia de una sucesión de variables aleatorias. Se cierra el manual con una introducción a los procesos estocásticos. Para mayor facilidad de su uso se incorpora un apéndice matemático que sirva de ayuda a los alumnos.

Fundamentos de la organización de empresas: Breve historia del Management

Javier Fernández Aguado

Madrid: Narcea Ediciones, 2006.

Recorrido a través de los principales hitos que marcan la ciencia del Gobierno de Personas y Organizaciones. Analiza desde sus comienzos las aportaciones de los principales pensadores mundiales sobre Organización de Empresas y nos ofrece un amplio panorama de las claves de la organización empresarial, el liderazgo, la estrategia y la cultura organizativa. El libro, con un carácter marcadamente práctico, resulta de consulta imprescindible para todos los estudioso, profesores y alumnos, interesados en la materia.

Administración contemporánea

Gareth R. Jones, Jennifer M. George

México: McGraw-Hill, 2014.

Esta obra mantiene su misión de brindar a los estudiantes los cambios más novedosos y actualizados que ocurren en la administración de empresas. Hoy en día, los gerentes están más presionados para encontrar e implementar nuevas prácticas de administración que aumenten la eficiencia y eficacia de sus empresas, así como su capacidad de sobrevivir y prosperar en un entorno global cada vez más competitivo.