Novedades Bibliograficas
Novedades bibliográficas 4º trimestre 2017

Risk Management in Banking

Risk Management in Banking

Joël Bessis
New York: John Wiley & Sons Inc, 2015.

Es una referencia integral para la industria de administración de riesgos, que abarca todos los aspectos del campo. En su cuarta edición, esta útil guía se ha actualizado con la información más reciente sobre ALM, Basilea 3, derivados, análisis de liquidez, riesgo de mercado, productos estructurados, riesgo de crédito, bursatilizaciones y más.

Francisco: vida y revolucion

Francisco: vida y revolución

Elisabetta Pique
Buenos Aires: Editorial El Ateneo, 2013.

Desde la mayor cercanía con el Papa Francisco, a quien conoce desde hace más de una década, la autora cuenta su camino dentro de la curia, los entretelones de su llegada al punto más alto de la jerarquía de la Iglesia y cuáles son los nuevos y polémicos cambios que impulsa. Con una prosa ágil, consultando testigos y documentación, recabando información y opiniones entre sectores laicos y eclesiásticos, ha logrado en este libro un fresco completo que abarca el presente, el pasado y el futuro de quien alguna vez se llamó Jorge Bergoglio.

Mobbing : Acoso Psicológico En El Ámbito Laboral

Mobbing : Acoso Psicológico En El Ámbito Laboral

Francisco Javier Abajo Olivares
Buenos Aires: Abeledo Perrot, 2016.

Existe la necesidad de una regulación legal sobre la temática de la violencia en el ámbito laboral. Esta nueva edición brinda al lector una amplia perspectiva sobre la problemática y lo actualiza sobre recientes sentencias, tanto de tribunales españoles como argentinos.

Open Economy Macroeconomics in Developing Countries

Open Economy Macroeconomics in Developing Countries

Carlos A. Végh
Cambridge, Mass.: MIT Press, 2013.

Un texto exhaustivo y riguroso que muestra cómo se puede extender un modelo básico de economía abierta para responder preguntas macroeconómicas importantes que surgen en mercados emergentes. El autor desarrolla un modelo básico de pequeña economía abierta y muestra cómo puede extenderse para responder a muchos las cuestiones macroeconómicas que surgen en los mercados emergentes y las economías en desarrollo, en particular las relacionadas con cuestiones monetarias, fiscales y cambiarias.

The Power to Tax : Analytic Foundations of a Fiscal Constitution

The Power to Tax : Analytic Foundations of a Fiscal Constitution

Geoffrey Brennan y James M. Buchanan
Cambridge, United Kingdom: Cambridge University Press, 2006.

The Power to Tax se basa en las implicaciones de un gobierno que maximiza los ingresos. Originalmente publicado en 1980, The Power to Tax era una respuesta muy necesaria a las revueltas fiscales que se extendían por los Estados Unidos. Al proporcionar un análisis serio de estos temas, los autores ofrecen un enfoque para la comprensión y evaluación del sistema fiscal, que arroja profundas implicaciones.