Novedades bibliográficas 3º trimestre 2017.

The Adventures of an IT Leader, Updated Edition with a New Preface by the Authors

Robert D. Austin, Shannon O'Donnell, Richard L. Nolan

Boston: Harvard Business Review Press, 2016.

Convertirse en un líder y gerente de TI eficiente presenta una serie de desafíos: desde la anticipación de las tecnologías emergentes hasta la gestión de relaciones con altos ejecutivos, vendedores y empleados, para comunicarse con la junta directiva. Un buen líder de TI también debe ser un líder empresarial fuerte.

La Argentina devorada

Jose Luis Espert

Buenos Aires: Galerna, 2017.

El autor explica cómo sindicalistas, empresarios y políticos "en su mayoría corruptos" han saboteado el desarrollo del país. La idea que despliega en su libro busca dejar de lado "el modelo de una moneda de dos caras", donde la moneda es "el populismo industrial" y las dos caras son "proteccionismo comercial" y el "gasto del Estado impagable". Además plantea una propuesta de cambio que imita a los países a los que mejor les ha ido en los últimos años.

Recursos humanos: área clave en la gestión de la empresa

Luis Van Morlegan

Buenos Aires: La Ley, 2016.

Los referentes de la gestión de recursos humanos en Argentina lanzan una mirada hacia los desafíos que deberá enfrentar dicha gestión ante los vertiginosos cambios culturales, sociales, económicos y psicológicos que presentará el futuro cercano. Una mirada desde diferentes ópticas para encontrar respuestas a esos desafíos, generando un escenario donde el acuerdo entre trabajadores y empleadores, el desarrollo del talento humano, retribuciones justas y competitivas y el cuidado de la salud laboral, sean los estandartes de una gestión que necesita de logros concretos para mejorar la calidad del trabajo, el bienestar de los trabajadores y el logro de los objetivos para las organizaciones.

Axón - Contabilidad para no especialistas

Javier Fernández Aguado

Coordinado por Ruben Helouani

Buenos Aires: Errepar, 2016.

Facilita el conocimiento de la contabilidad como paso introductorio para su uso y máximo aprovechamiento. Trata temas básicos y utilitarios de la contabilidad y la información contable. En general el lenguaje estrictamente técnico se presenta como un impedimento para su mejor comprensión, por esto se intentó redactar esta obra con un lenguaje simple, casi coloquial, aún a costas de perder un poco de la típica precisión contable.

Moneda, banca y mercados financieros

Frederic S. Mishkin

México, D.F.: Pearson, 2014.

Se distingue por el manejo de un marco de referencia analítico y unificador que utiliza algunos principios económicos básicos para organizar el pensamiento de los estudiantes en torno a la estructura de los mercados financieros, los mercados de divisas, la administración de instituciones financieras y la función de la política monetaria en la economía. Además, contiene un cuidadoso desarrollo paso a paso de los modelos económicos.