Misión

La misión de la Biblioteca de la UCEMA consiste en apoyar las actividades académicas desarrolladas por docentes, investigadores y alumnos de la Universidad permitiendo la consulta del material bibliográfico existente en su acervo y posibilitando a sus usuarios acceder a aquellos materiales que no posee "in situ" pero que puede obtener por medio de acuerdos establecidos con instituciones de similar categoría, o por medio de servicios externos de provisión de documentos.

La Biblioteca acompaña a los profesores en su tarea de formación de nuevas generaciones, a los investigadores que prestigian aun más a la Institución con sus logros y a los alumnos en una etapa fundamental, como lo es la de la formación en la vida profesional.

Visión

Ser reconocidos en el ámbito universitario como una Biblioteca que se caracteriza por la excelencia de sus colecciones y por la efectividad e innovación de sus servicios.

Valores

Los valores y principios que guían nuestro accionar diario tienen por última finalidad satisfacer las necesidades de información de nuestra comunidad.

Nuestros valores contemplan:

Nuestros empleados: son la fuente del éxito de toda la actividad que se desarrolla en la Biblioteca. Trabajamos en equipo, estimulamos la iniciativa y el crecimiento personal, somos pro activos, nos comunicamos fluidamente, nos respetamos mutuamente, nos comprometemos con la comunidad y la actividad que desarrollamos. Permanentemente se premia el buen desempeño profesional y la creatividad aplicada a la mejora continua del servicio.

Nuestros usuarios: son nuestro centro y motivo de trabajo diario. Los fidelizamos y orientamos, los tratamos con respeto y nos comprometemos a satisfacer sus necesidades a través de nuestros productos y servicios. Para nosotros, el usuario y su confianza es lo primero.

Nuestros productos y servicios se basan en el empleo de tecnología de punta, una buena gestión de compras, valorando la confianza del usuario y visionando el camino de la mejora continua como un valor agregado para nuestros usuarios.

La conducta de nuestro equipo de trabajo se rige por normas éticas y de convivencia, con la exclusiva finalidad de brindar un trabajo de calidad en un ámbito de cordialidad.