Historia de la Biblioteca

La biblioteca UCEMA, nació junto al Centro de Estudios Macroeconómico en el año 1978 en la calle Virrey del Pino 3210.

En sus orígenes asistió a los docentes, investigadores y estudiantes de posgrado del Centro. Para ello, en una primera instancia contaba con un catálogo manual, que el usuario debía consultar in situ.

Esta Biblioteca siempre tuvo en su normativa de funcionamiento el adquirir cinco ejemplares de un mismo título, cada veinte estudiantes de un curso, para que todos ellos puedan acceder al material para complementar sus estudios.

La institución fue creciendo y para 1994 se mudo a su nueva sede en la Av. Córdoba 637.

Ya hacia 1995, el Centro se transformó en la Universidad del CEMA y para marzo de 1997 instaló su sede central en la Av. Córdoba 374.

Actualmente la Universidad cuenta con tres sedes situadas en la Av. Córdoba 637, en la Av. Córdoba 374 y en la calle Reconquista 775.

La Biblioteca en su momento estuvo representada en cada sede de la Universidad, pero actualmente se encuentra ubicada en la Av. Córdoba 400; por lo que puede atender desde allí a todos los alumnos, docentes e investigadores de la Universidad.

A partir del 30 de octubre de 2007 la Biblioteca UCEMA comenzó a denominarse Biblioteca Adrián Guissarri, como homenaje a un gran economista, usuario de la Biblioteca, así como unos de sus grandes benefactores, quién ha donado su biblioteca personal conformada por unos 8500 volúmenes, así como las estanterías para albergarlos.

La Biblioteca Adrián Guissarri dinamizó sus servicios con el paso del tiempo y hoy cuenta no sólo material impreso, sino también con Bases de Datos en línea, CD, DVD, E-Books, etc.