Bases de datos recomendadas Noviembre 2017

Laura Scasso | Esp. en Explotación de Datos y Descubrimiento del Conocimiento, UBA. Esp. en Ing. de Sistemas de Información, UBA. Lic. en Oceanografía, ITBA. Profesora de las materias Programación III y Bases de Datos 1 y 2 en la carrera de Ingeniería en Informática de la UCEMA.

Suelo consultar bases de datos y páginas muy interesantes de acceso abierto como:

UCI (Repositorio de aprendizaje automático), una colección de bases de datos, teorías de dominio y generadores de datos que la comunidad de aprendizaje automático utiliza para el análisis empírico de los algoritmos de aprendizaje.

La Nación Data, blog que registra y comparte casos de periodismo con bases de datos, iniciativas recientes en las que se trabaja con la creación de visualizaciones de datos; también difunde el movimiento mundial hacia la apertura de datos públicos y gobiernos 2.0, y las diferentes herramientas y tecnologías de bases de datos, para comprender qué implica gestionar y analizar datos, y cómo se enriquece la disciplina cuando otras ciencias agregan valor a los mismos.

Recomiendo consultar el siguiente link, que contiene una lista muy completa e interesante de bases de datos de consulta libre:

Link

[Volver al newsletter]