¿Por qué tenés que leerlo?

Dra. Mariana Conte Grand | Ph.D. in Economics, Universidad de California, Los Ángeles. Profesora de Economía. Profesora de Teoría Del Desarrollo.

Charles Kolstad es un profesional muy reconocido en el campo de la economía ambiental. Actualmente dicta clases en la Universidad de Stanford. Su libro, escrito en base a numerosas clases dictadas tanto en grado como en posgrado, abarca los temas más importantes del área de estudio de economía y medio ambiente. Esto es, la definición de los problemas ambientales como una falla de mercado, las posibles soluciones a la misma (van desde regulaciones por cantidades a mecanismos basados en incentivos económicos como son los impuestos verdes, los permisos comercializables de emisión, sistemas de depósito/reembolso como los que se usan para las botellas de vidrio, esquemas de responsabilidad legal, o de difusión de información), las técnicas de valuación de impactos ambientales, y el análisis de cómo la regulación ambiental puede afectar la localización, la competitividad o la innovación. Su lectura requiere conocimientos intermedios de microeconomía. Es un muy buen libro para introducirse en el tema ambiental mirado desde la economía.

• Libro recomendado:
    Kolstad, C. D. (2011). Intermediate environmental economics. Oxford: Oxford University Press.
    Economics

Se encuentra disponible en la Biblioteca para consulta.