Auxiliar de Justicia

La actividad de los peritos reviste una importancia fundamental cuando en un proceso judicial el juez necesita conocimientos técnicos, científicos o artísticos que no posee a la hora de adoptar una decisión relacionada con la sentencia.

El título de Contador Público habilita a quien lo posee a trabajar como auxiliar de la justicia brindando ayuda cualificada al juez a la hora de dictar sentencia. Sin embargo, el profesional Contador Público si bien tiene los conocimientos técnicos sobre la materia concreta, no tiene experiencia sobre todo el proceso judicial ni sobre los requisitos de los informes o dictámenes periciales que habrán de presentarse y que servirán como medio de prueba para fundamentar o desvirtuar hechos invocados por las distintas partes en litigio.

Sin duda, la formación específica y la decisión y el empeño por ampliar conocimientos teóricos y prácticos, harán del Contador Público un Perito mejor preparado que ejerza exitosa y responsablemente la importante tarea de ser los ojos y oídos del juez.

Objetivo

Formar Contadores Públicos idóneos para intervenir como Peritos en el ámbito judicial, brindándoles herramientas prácticas para ejercer responsablemente la tarea de auxiliar de la justicia, familiarizándolos con la práctica procesal y con la construcción de un informe o dictamen pericial claro y consistente.

Destinado a

Quienes tengan interés en trabajar como Perito Contador en los distintos fueros judiciales.

Metodología

Se revisarán cuestiones legales y se promoverá una activa interacción basada en la reflexión individual y el análisis conjunto entre los asistentes, con especial foco en problemas y necesidades reales.
Se utilizarán diferentes técnicas de transmisión de conocimiento, análisis de casos y ejercitación en modelos de escritos.

Duración del Programa: 10 clases de 3 horas